Creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios, el único camino a Dios y salvador del mundo, nacido de la Virgen María, crucificado y resucitado y que vive hoy para dar nueva vida a todo aquel que cree en Él y confiesa Su nombre. Somos cristianos evangélicos y nos dedicamos a compartir el amor de Dios por medio de la enseñanza de La Palabra de Dios para alcanzar a la gente amada de Cáceres. (Una iglesia de la Federación Asambleas de Dios de España).


Olvidada, Rechazada, Aceptada y Amada
.
(Efesios 1:3-6) (Efesios 2:12, 19)
.
Introducción: El primer capítulo de Mateo esta lleno de historias hermosas. Es, prácticamente un resumen del Antiguo Testamento y nos hace entender que la Biblia entera se trata de Jesucristo y que Su venida es el enfoque es la razón principal de todos estos testimonios. Estos mismos relatos históricos son manifestaciones del amor de Dios para un mundo magullado y vencido por el pecado. Solamente hay cuatro mujeres que se mencionan el la genealogía de Cristo. Y aunque condenadas y rechazadas por el mundo y a veces por la misma ley de Dios, eran llamadas, escogidas y amadas por Dios. En sus historias nosotros podemos encontrar consuelo, paz y aceptación en la familia de Dios.
.
I.) Tamar: La mujer olvidada (Génesis 38:14).
.
A.) Aunque ella se menciona solamente en tres capítulos de libros diferentes de la Biblia, Dios dijo que ella era importante… aunque la gente se haya olvidado de ella.
.
B.) Tamar se había quedado viuda dos veces. Muchas culturas consideraban esto como una maldición y la mujer se quedaba rechazada en la sociedad.
.
1.) Entre los hebreos, una mujer que se había quedado viuda, el hermano del muerto tenía que tomarla por mujer y levantar descendencia para su hermano. De esta manera, toda la herencia del hijo muerto quedaba con los hijos de la viuda y era sostén para ella.
.
a.) Uno en el mundo moderno y occidental dirá, ¿Y qué si ella no quiere casarse con el cuñado? Pero en los días bíblicos y en muchas partes del mundo hoy, quedarse viuda es una vida de mujer destituida y desheredada.
.
C.) Tamar buscó la manera de salir de su estado para tener una herencia en la familia de Judá – no quería quedarse fuera de la bendición del plan de Dios.
.
1.) Ella fue justificada y aceptada (Génesis 38:26).
2.) Ella dio a luz gemelos; Fares y Zara, y Fares esta directamente en la genealogía de Jesucristo (Mateo 1:3).
.
II.) Rahab: La mujer rechazada que creo a Dios (Hebreos 11:31) (Santiago 2:25).
.
A.) Es muy posible que aun la familia de Rahab le menospreciaba, pero ella resultó ser la fuente de la salvación para toda su casa (Josué 2:12-21).
.
1.) Rahab fue recogida y aceptada por el pueblo de Dios. Su vida cambió del todo y se casó con un buen hombre; con Salmón, el tátara nieto de Tamar (Mateo 1:3-5).
.
III.) Rut: La fiel y virtuosa pero de un pueblo rechazado (Deuteronomio 23:3) (Rut 1:22).
.
A.) Aún el origen de los moabitas era abominable (Génesis 19:36-38).
.
1.) Ellos empeoraron su estado ante el pueblo de Dios al hacerse sus enemigos innecesariamente (Deuteronomio 23:3-26).
2.) Rut se enamoró y se casó con un joven de la tribu de Judá. Su esposo murió, pero ella, por amor y dedicación se entregó con una con una confesión de fe plena en el único Dios verdadero y fue aceptada como uno del pueblo de Dios (Rut 1:16-17).
3.) ¡Rut se casó con el nieto de Rahab y llegó de ser la abuela del Rey David! (Mateo 1:5).
.
IV.) María: La virtuosa mujer de fe que estaba dispuesta enfrentar descrédito y la pérdida de todo para obedecer al Señor (Mateo 1:18-20).
.
A.) El peligro de María (Deuteronomio 22:13-27).
.
Conclusión: Si te sientes olvidada y rechazada sabed que en Cristo eres aceptada y amada.

Etiquetas:

posted by Prince and Gina Parker @ 4/28/2009 10:05:00 p. m.,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home