Creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios, el único camino a Dios y salvador del mundo, nacido de la Virgen María, crucificado y resucitado y que vive hoy para dar nueva vida a todo aquel que cree en Él y confiesa Su nombre. Somos cristianos evangélicos y nos dedicamos a compartir el amor de Dios por medio de la enseñanza de La Palabra de Dios para alcanzar a la gente amada de Cáceres. (Una iglesia de la Federación Asambleas de Dios de España).


Nueve Pruebas Que Todo Creyente Pasa (IX)
.
(1ª Corintios 10:13) “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar”.
.
Introducción: En nuestro andar con el Señor es necesario pasar por nueve pruebas distintas para purificar nuestra fe y llegar a ser a la semejanza de nuestro Señor. Las pruebas que hemos visto son: “La prueba del desierto”, “La prueba de tiempo”, “La prueba de tus motivos”, “La prueba del fracaso”, “La prueba del libre albedrío” y “La prueba del desanimo”.
.
I.) La prueba de ser malentendido: Moisés (Éxodo 20:1-13), David (1ª Samuel 18:6-9) y Cristo (Isaías 53:3).
.
A.) La prueba de ser malentendido casi siempre ocurre cuando tienes la más puras de intenciones – esta es la parte más difícil de la prueba.
.
1.) Esta es una táctica del enemigo que tiene el pleno fin de desanimarte.
2.) Es exigente guardar en mente la razón que hacemos lo que hacemos.
.
a.) Si hacemos las cosas simplemente para agradar a la gente, nuestros propósitos serán frustrados completamente (1ª Corintios 9:219-22).
b.) Si hacemos las cosas como para el Señor, aunque la gente no agradece nuestros esfuerzos, el Señor siempre reconoce nuestra labora de amor (Colosenses 3:23).
.
B.) Una cosa que tenemos que entender es que muchas veces el problema no es nuestro. Siempre es bueno hacer un auto-examen para ver si hay culpa en nosotros (Salmos 139:23-24).
.
1.) Debemos evitar la condenación a todo costo; es la obra del diablo. La convicción de pecados es del Espíritu Santo es muy especifica y clara. La condenación es vaga y nebulosa. Sentimos mal pero, específicamente, no sabemos porqué (Apocalipsis 12:10).
2.) El busca pleito rechazó la buena intención de Moisés porque él mismo estaba mal.
3.) Saúl rechazó a David por celos, envidia y porque no estaba bien con Dios.
4.) Cristo casi siempre fue entendido mal a causa de la ignorancia.
.
C.) Aunque es difícil, no es tan importante si hemos sido recibidos o no, lo importante es la intención de nuestro corazón.
.
Conclusión: La prueba de ser malentendido sirve para poner nuestro enfoque siempre en Cristo.

posted by Prince and Gina Parker @ 4/28/2009 09:59:00 p. m.,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home