Diez Convicciones Bíblicas (2)
domingo, agosto 22, 2010
Diez Convicciones Bíblicas
(2)
Introducción: ¿Qué es una convicción? Una convicción es un principio bíblico básico que proponemos seguir sin importar lo que nos pueda costar.
Diez Convicciones Bíblicas que todo creyente debe tener para ser protegido de las influencias destructivas de los deseos malos, filosofías falsas y las tentaciones satánicas.
Repaso: (I) La primera convicción: La Biblia es la Palabra de Dios y la autoridad final para mi vida. (II) La segunda convicción: Mi propósito en la vida es para buscar a Dios con todo mi corazón y edificar mis metas alrededor de Sus prioridades. (III) La tercera convicción: Mi cuerpo es el templo del Espíritu Santo y no debe ser contaminado o ensuciado con los malos deseos del mundo.
IV.) La cuarta convicción: Mi iglesia debe enseñar las verdades fundamentales de la Biblia y reforzar mis convicciones básicas (Éxodo 20:8) "Acuérdate del día de reposo para santificarlo".
A.) Una de las obras de la carne es la herejía: Creer doctrinas y enseñanzas que contradicen las claras enseñanzas de la Palabra de Dios (Gálatas 5:19-21) "Y manifiestas son las obras de la carne, que son: Adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, (20) idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, (21) envidias, homicidios, borracheras, desenfrenos, y cosas semejantes a estas; de las cuales os denuncio, como también ya os denuncié, que los que hacen tales cosas, no heredarán el reino de Dios".
1.) Es una obra de la carne porque la carne no busca la verdad, sino lo que sea conveniente para apoyar su egoísmo, gustos y estilo de vida (2ª Timoteo 4:3-4) "Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, (4) y apartarán de la verdad sus oídos y se volverán a las fábulas".
B.) Yo debo ser fiel a mi iglesia como una parte íntegra de mi entrega a Cristo (Hebreos 10:25) "no dejando nuestra congregación, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca".
1.) Si uno no es fiel a su iglesia local no es útil para la obra de Dios, ¿cómo puede una persona ser útil para el Señor en la edificación de Su iglesia si no podemos confiar en tal persona? (Proverbios 25:19) "Diente quebrado y pie descoyuntado, es la confianza en el hombre infiel en el tiempo de angustia".
(2ª Timoteo 2:2) "Y lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros".
C.) ¿Y qué si tienes un novio o una novia que pertenece a una secta, una iglesia anti Bíblica o no es cristiano(a)? ¿Estás honrando al Señor?
2.) Si la iglesia que tú asistes enseña en contra la de la Palabra de Dios y tú lo sabes, ¿estarías santificando el día del Señor? (IIª Crónicas 7:14) (Salmos 29:1-2).
D.) ¿Cómo podemos honrar al Señor en la majestad de la santidad? (Iª Pedro 4:17-18).
1.) ¿Cómo podrás reconocer a un falso maestro o profeta? (Mateo 7:15-16).
V.) La quinta convicción: Mis hijos y nietos pertenecen a Dios y es mi responsabilidad de enseñarles principios bíblicos, carácter piadoso y las convicciones básicas (Éxodo 20:12) "Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da".
A.) Pregunta: ¿Por qué tenemos a Éxodo 20:12 como versículo base?
1.) Respuesta: (a) No puedes enseñar estos principios a tus hijos si no han sido realizados en tu propia vida. Tu recta relación con el Señor facilita la honra para tus hijos. (b) Si tú no sabes honrar a tus propios padres ¿cómo esperas que te van a honrar tus hijos?
B.) Pregunta: Me dirás, "Ni estoy casado. ¿Porqué quiero saber de cómo criar o qué debo hacer con hijos que aún no tengo?"
a.) Respuesta: ¿Por qué estás estudiando? – ¡Estás estudiando en preparación para tu futuro!
C.) Pregunta: Sí, ¿pero a mis nietos también? ¿Por qué?
1.) Respuesta: (Deuteronomio 4:7-9).
D.) También criar a nuestros hijos así es amar a Dios (Deuteronomio 6:5-7).
5.) ¡Ay! De los que maltratan o crían mal a los hijos. (Salmos 127:3) (Mateo 18:10) (Mateo 19:14).
a.) ¿Qué quiere decir, "... no les impidáis"?
posted by Prince and Gina Parker @ 8/22/2010 09:53:00 a. m.,