Creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios, el único camino a Dios y salvador del mundo, nacido de la Virgen María, crucificado y resucitado y que vive hoy para dar nueva vida a todo aquel que cree en Él y confiesa Su nombre. Somos cristianos evangélicos y nos dedicamos a compartir el amor de Dios por medio de la enseñanza de La Palabra de Dios para alcanzar a la gente amada de Cáceres. (Una iglesia de la Federación Asambleas de Dios de España).



Las Diez Convicciones Bíblicas (1)

Diez Convicciones Bíblicas

 

(1)

 

Introducción: ¿Qué es una convicción? Una convicción es un principio bíblico básico que proponemos seguir sin importar lo que nos pueda costar. Sin las convicciones bíblicas estaríamos

 

Diez Convicciones Bíblicas que todo creyente debe tener para ser protegido de las influencias destructivas de los deseos malos, filosofías falsas y las tentaciones satánicas. Dios nos ha dado estas convicciones bíblicas estaríamos "para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error" (Efesios 4:14).

 

Ésta semana vamos a ver las primeras tres de las Diez Convicciones Básicas.

 

I.) La primera convicción: La Biblia es la Palabra de Dios y la autoridad final para mi vida. "No tendrás otros dioses delante de mí" (Éxodo 20:3).

 

         A.) Si rechazamos la inspiración y autoridad de la Biblia, hacemos un dios de nuestro razonamiento. Cristo dijo: "Escrito está: "No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios." " (Mateo 4:4).

 

                   1.) Pablo dijo: "Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra." (IIª Timoteo 3:16-17).

 

II.) La segunda convicción: Mi propósito en la vida es para buscar a Dios con todo mi corazón y edificar mis metas alrededor de Sus prioridades. "No te harás ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No los adorarás ni los servirás; porque yo, el Señor tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y muestro misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos" (Éxodo 20:4-6).

 

         A.) Podemos hacer un ídolo de nuestras metas y planes.

                   1.) ¿Cuales son las metas en tu vida?

                   2.) ¿Qué estás haciendo para alcanzar éstas metas?

                   3.) ¿Cómo sabes que estas metas son de acuerdo con la voluntad de Dios para tu vida?

         B.) ¿Cuáles son los dos mandamientos más grandes de la Biblia? ¿Dónde se encuentran en la Biblia? (Marcos 12:28-34).

                   1.) Cristo estaba citando a Deuteronomio 6:4 en adelante. ¿Dónde termina este versículo?

         C.) Cristo murió por nosotros para que nosotros pudiéramos ser libres de la muerte, el infierno y el pecado para poder vivir, ahora en adelante, para Él. (2ª Corintios 5:15) "y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para Aquél que murió y resucitó por ellos".

 

III.) La tercera convicción: Mi cuerpo es el templo del Espíritu Santo y no debe ser contaminado o ensuciado con los malos deseos del mundo. (Éxodo 20:7) "No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano, porque el Señor no tendrá por inocente al que tome su nombre en vano".

 

         A.) ¿Cómo podemos deshonrar al nombre del Señor al contaminar a nuestros cuerpos con el pecado?  (IIª Samuel 12:14) "Sin embargo, por cuanto con este hecho has dado ocasión de blasfemar a los enemigos del Señor, ciertamente morirá el niño que te ha nacido".

 

                   1.) Un estilo de vida con hábitos que contaminan al cuerpo no santifica el nombre del Señor en nosotros (1ª Corintios 3:16-17) "¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? (17) Si alguno destruye el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es".

 

         B.) Pero uno dirá: ¡Pero yo soy libre para hacer con mi vida lo que a mí me plazca!

                   1.) Para el verdadero creyente, no es así. Cristo dijo, "¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?" (Lucas 6:46).

 

                   2.) Además, andar en nuestros propios caminos nunca resulta favorable para el ser humano. (Proverbios 14:12) "Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte".

 

                   3.) Cristo nos compró (nos redimió) cuando estábamos vendidos al pecado y ahora pertenecemos a Él. (1ª Corintios 6:19-20) "¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? (20) Porque comprados sois por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios".

 

posted by Prince and Gina Parker @ 8/08/2010 06:12:00 p. m.,

3 Comments:

At 4:46 p. m., Blogger Unknown said...

Dios le bendiga hno podria mandarme el estudio de las convicciones completo a mi correo es de gran bendicion a mi vida
sam_da_v@hotmail.com

 
At 4:53 p. m., Blogger Unknown said...

Dios le bendiga hno podria mandarme el estudio de las convicciones completo a mi correo es de gran bendicion a mi vida
sam_da_v@hotmail.com

 
At 4:53 p. m., Blogger Unknown said...

Dios le bendiga hno podria mandarme el estudio de las convicciones completo a mi correo es de gran bendicion a mi vida
sam_da_v@hotmail.com

 

Publicar un comentario

<< Home