

Corazón de Siervo
Lectura: 2 Timoteo 2:19-26
(2ª Timoteo 2:24) “Y el siervo del Señor no debe ser rencilloso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido.”
George Washington Carver era un científico afro americano que elaboró veintenas de productos a partir del maní. El doctor Carver también era un humilde siervo de Dios que aprovechaba todas las oportunidades para hablar a los demás acerca del Salvador a quien amaba y servía.
Durante los años 20, miembros de la Asociación Cristiana de Jóvenes [conocida como YMCA por sus siglas en inglés] y la Comisión de Cooperación Interracial pidieron a Carver que se dirigiera a auditorios de estudiantes blancos en universidades del sur de los EE.UU. Carver habló de las maravillas del mundo natural y del Dios de amor que creó la tierra y toda su población.
Como meta para estas reuniones, Carver dijo que quería que los estudiantes encontraran a Jesús y lo integraran en su vida diaria, a cada hora y a cada momento. "Deseo que vean al Gran Creador en las cosas más pequeñas y aparentemente más insignificantes."
El doctor Carver procuraba poner en práctica las palabras de Pablo a un joven pastor: "Y el siervo del Señor no debe ser rencilloso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido, corrigiendo tiernamente a los que se oponen, por si acaso Dios les da el arrepentimiento que conduce al pleno conocimiento de la verdad" (2 Timoteo 2:24-25). Ese enfoque subraya el poder del evangelio y el atractivo de un corazón de siervo.
Imitemos el ejemplo de Carver.
TESTIFICAR NO ES SÓLO UN TRABAJO QUE HAY QUE HACER, SINO UNA VIDA QUE VIVIR.
posted by Prince and Gina Parker @ 11/20/2006 06:18:00 p. m.,