Creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios, el único camino a Dios y salvador del mundo, nacido de la Virgen María, crucificado y resucitado y que vive hoy para dar nueva vida a todo aquel que cree en Él y confiesa Su nombre. Somos cristianos evangélicos y nos dedicamos a compartir el amor de Dios por medio de la enseñanza de La Palabra de Dios para alcanzar a la gente amada de Cáceres. (Una iglesia de la Federación Asambleas de Dios de España).

El Esposo:

Sacerdote Del Hogar

(1ª Crónicas 25:5-6) “Todos éstos fueron hijos de Hemán, vidente del rey en las cosas de Dios, para exaltar su poder; y Dios dio a Hemán catorce hijos y tres hijas. Y todos éstos estaban bajo la dirección de su padre en la música, en la casa de Jehová, con címbalos, salterios y arpas, para el ministerio del templo de Dios. Asaf, Jedutún y Hemán estaban por disposición del rey.”

Introducción: ¿Cuántos desastres ocurren el los hogares a causa de los hombres que duerman? Hemos leído de casos tristes de hombres que han matado a sus familias enteras porque durmieron o estaban ebrios mientras conducían sus coches. (Efesios 5:14) “Por esta razón dice: Despierta, tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y te alumbrará Cristo”.

I.) Dios creó todas la cosas buenas (Mateo 13:24-28) “Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; (25) pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. (26) Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. (27) Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? (28) El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?”.

A.) El hombre se destroza a si mismo. (Eclesiastés 7:29) “Mira, sólo esto he hallado: que Dios hizo rectos a los hombres, pero ellos se buscaron muchas artimañas”.

B.) Dios hizo la familia perfecta,... “pero mientras los hombres dormían, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue”. (Mateo 13:25).

1.) El sueño espiritual es lo que permita que el enemigo entra para sembrar la cizaña. (1ª Pedro 5:8) “Sed de espíritu sobrio, estad alerta. Vuestro adversario, el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar”.

a.) Tal como Jonás era el responsable de todas las vidas abordo el barco en que viajaba, el hombre es responsable por las vidas (en todo sentido) de su esposa e hijos (Jonás 1:6) “El capitán se le acercó y le dijo: ¿Cómo es que estás durmiendo? ¡Levántate, invoca a tu Dios! Quizás tu Dios piense en nosotros y no pereceremos”.

II.) Lo Mismo pasa así en las familias.
A.) Hay hombres que no tienen prioridades espirituales o entendimiento espiritual. Están dormidos espiritualmente y no tienen conciencia de las necesidades emocionales y espirituales de su esposa e hijos. Los consejeros de Juventud Para Cristo dicen que un gran porcentaje de los jóvenes "cristianos" están activos sexualmente, y los padres de familia no lo creen.
2.) Hay hombres que dejan el liderazgo espiritual de la familia a la mujer.

III.) Gedeón dejó una herencia que destruyó a sus hijos. ¿Qué clase de herencia dejas tú a tus hijos? La mayoría de la gente trabaja ardua y diligentemente para proveer una buena vida para sus hijos. Es una tarea noble, pero ¿dará la vida eterna a sus hijos? (Proverbios 13:22) “El hombre bueno deja herencia a los hijos de sus hijos, pero la riqueza del pecador está reservada para el justo”

(Jueces 8:22-27) “Y los israelitas dijeron a Gedeón: Sé nuestro señor, tú, y tu hijo, y tu nieto; pues que nos has librado de mano de Madián. (23) Mas Gedeón respondió: No seré señor sobre vosotros, ni mi hijo os señoreará: Jehová señoreará sobre vosotros. (24) Y les dijo Gedeón: Quiero haceros una petición; que cada uno me dé los zarcillos de su botín (pues traían zarcillos de oro, porque eran ismaelitas). (25) Ellos respondieron: De buena gana te los daremos. Y tendiendo un manto, echó allí cada uno los zarcillos de su botín. (26) Y fue el peso de los zarcillos de oro que él pidió, mil setecientos siclos de oro, sin las planchas y joyeles y vestidos de púrpura que traían los reyes de Madián, y sin los collares que traían sus camellos al cuello. (27) Y Gedeón hizo de ellos un efod, el cual hizo guardar en su ciudad de Ofra; y todo Israel se prostituyó tras de ese efod en aquel lugar; y fue tropezadero a Gedeón y a su casa.”.

IV.) ¿Qué Herencia Dejaremos A Nuestros Hijos? La Biblia dice, “La mujer sabia edifica su casa, pero la necia con sus manos la derriba.” (Proverbios 14:1). (Esto aplica a los hombres también)

A.) La herencia mayor que podemos dejar a nuestros hijos es lo que les enseñamos por medio de nuestras vidas y ejemplos (1ª Pedro 5:3) “tampoco como teniendo señorío sobre los que os han sido confiados, sino demostrando ser ejemplos del rebaño”.

1.) Los hijos que Dios te ha dado son un legado sagrado. Un día El pedirá cuentas de lo que El te ha entregado. Es triste que tantas personas recuerden más de sus madres que de sus padres. (Salmos 127:3-5) “He aquí, don del Señor son los hijos; y recompensa es el fruto del vientre. Como flechas en la mano del guerrero, así son los hijos tenidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que de ellos tiene llena su aljaba; no serán avergonzados cuando hablen con sus enemigos en la puerta”.

B.) La Herencia De Una Fe Sólida.
C.) La herencia de la iglesia.
1.) Cuántos padres de familia destruyen esta herencia para sus hijos porque hablan mal del pastor y critican a los hermanos de la iglesia en presencia de sus hijos.
D.) La primera iglesia es el hogar.
1.) Para muchos hijos, el hogar no es una iglesia.
a.) Nunca celebran devocionales familiares. Nunca oran juntos.
b.) En muchos de los hogares de hoy ni siquiera comen juntos.
2.) La televisión es el altar familiar y la Biblia es un libro olvidado.

Etiquetas:

posted by Prince and Gina Parker @ 3/16/2007 12:56:00 p. m.,

1 Comments:

At 4:41 a. m., Blogger Unknown said...

Es de bendición el sermón, pero la letra es muy pequeña. Nuestra Hermana Nelidad ya esta dando sus primeros pasos. ¡Gracias por sus oraciones!Los amo Hugo Andrade

 

Publicar un comentario

<< Home