
“Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir”. (Lucas 6:38)
Introducción: Todo lo que Dios ha creado tiene la capacidad de dar. En la medida en la que una persona ha experimentado la vida abundante en Cristo, en esa medida será generosa. La gente que abraza los principios del Reino de Dios prospera en todas las áreas de su vida (matrimonio, hijos, negocios, finanzas personales) porque aprende a dar.
I.) La generosidad rompe el poder del espíritu de pobreza: Sembrando en el tiempo de necesidad.
A.) Si Dios le pide a una persona que esta en necesidad que dé aun en el tiempo de hambre, es porque sabe que esa es la forma en la que dejará de ser una victima del hambre (1ª Reyes 17:10-16) (Hechos 11:27-30).
II.) Si no siembro hoy, no habrá cosecha mañana. (Salmos 126:6).
A.) No es la cantidad de dinero, sino el sacrificio del corazón. No se trata de dinero solamente, sino de una rendición y dependencia genuina en Dios. La generosidad hace un anuncio al espíritu de pobreza. Dice, “No puedes morar aquí”.
B.) La pregunta es: ¿Que lugar que tiene Dios en mi corazón? (Marcos 12:42-44).
III.) Un cambio de cultura: No solo tomar y recibir, sino producir para Dios.
A.) Dios te bendice para habilitarte para hacer todo lo que te ha llamado a hacer. “Prosperar” significa literalmente: “Avanzar en un viaje; cumplir una misión, no solo en nuestra vida, sino tener la habilidad de ayudar a otros a cumplir su misión (Deuteronomio 8:18).
B.) Dios le dijo a Adán que sojuzgara la tierra. Esto tiene que ver con labrar la tierra, hacerla producir. Esto es parte del dominio que Dios quiere darnos.
C.) Libres de deudas: El sistema en el que vivimos esta diseñado para crear compromisos por medio de la deuda, y mantenernos cautivos en el plano de la mente. Ser un consumidor es el primer paso para convertirse en una persona endeudada, que esta bajo servidumbre (Proverbios 22:7).
D.) Dos ejemplos: (Proverbios 30:24-28)
1) La hormiga: Se prepara para la temporada que viene, pues su enfoque esta en el futuro. El productor planea para el día de mañana y no se limita al presente. El consumidor esta atado al presente, siempre esperando que algo suceda en su vida, esta esperando que alguien le bendiga; pero el productor funciona bajo la bendición de Abraham, como heredero de las promesas de Dios, como alguien que esta en pacto con Dios (Proverbios 10:4, 22).
a.) Esa persona tiene el poder para vivir bendecida y entrar en una dimensión creativa en la que todo lo que toca se abre. Tiene el poder para cambiar situaciones desoladas en oportunidades, por la bendición, creatividad y dominio que ha recibido en su vida.
2.) La araña: Los productores dejan la mentalidad de imposibilidad y entran en el ámbito de las oportunidades.
III.) La fidelidad es la clave del incremento.
A.) La Biblia nunca promete igualdad pero sí incremento al que es fiel. Dios da incremento a aquellos que administran correctamente los recursos que les ha dado, para beneficio de Su Reino, aun cuando pasan por tiempos de dificultad (Mateo 25:21).
Conclusión: Sembrando para el futuro. La justicia de Dios en el corazón de una persona hace que entienda que las decisiones que tomamos hoy no solo nos afectan a nosotros sino a los que vienen después de nosotros (Eclesiastés 11:1-2) “Echa tu pan sobre las aguas; porque después de muchos días lo hallarás. Reparte a siete, y aun a ocho; porque no sabes el mal que vendrá sobre la tierra”.
Etiquetas: Sermón
posted by Prince and Gina Parker @ 3/12/2007 03:05:00 p. m.,