Creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios, el único camino a Dios y salvador del mundo, nacido de la Virgen María, crucificado y resucitado y que vive hoy para dar nueva vida a todo aquel que cree en Él y confiesa Su nombre. Somos cristianos evangélicos y nos dedicamos a compartir el amor de Dios por medio de la enseñanza de La Palabra de Dios para alcanzar a la gente amada de Cáceres. (Una iglesia de la Federación Asambleas de Dios de España).

Enemigos Que Vencer

Introducción: El apóstol Pablo describe a la iglesia como un cuerpo, en su vida y en su función en la epístola a los Romanos 12:4-5, "Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función. Así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros".

Un cuerpo esta diseñado para vivir, para actuar, y para trabajar. es normal para que el cuerpo funcione de tal manera que la vida de hoy promoverá la vida mañana, esto también es verdad para la iglesia, la vida hoy promoverá la vida para mañana. El cuerpo humano tiene enemigos que lo pueden dañar o hasta matarlo como enfermedades, accidentes o temblores y huracanes.

Así también la iglesia tiene enemigos que la pueden parar de moverse así adelante; Enemigos que la pueden dañar o la pueden incapacitar Enemigos que hasta la pueden matar. Por estas razones debemos de estar dispuestas a pelear contra los enemigos, si es que vamos a mover la iglesia así adelante.

Hoy vamos a hablar de 4 enemigos:

I.) El Enemigo De La Ignorancia: La ignorancia viene en diferentes formas. (Isaías 45:20) “Reuníos, y venid; juntaos todos los sobrevivientes de entre las naciones. No tienen conocimiento aquellos que erigen el madero de su ídolo, y los que ruegan a un dios que no los salva”.

A.) La ignorancia religiosa del pagano quien hace a su dios de un árbol. Hoy en día, los horóscopos, cristales, metafísica, ídolos. (Jeremías 5:21) “Oíd ahora esto, pueblo necio y sin corazón, que tiene ojos y no ve, que tienen oídos y no oyen”.

B.) Ignorancia aferrada; se rehúsan a escuchar a Dios. No ven, no escuchan, ¿no piensan? (Óseas 4:6) “Mi pueblo fue destruido por falta de conocimiento, por cuanto desechaste el conocimiento, Yo te echare del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también Yo me olvidare de tus hijos”.

C.) Ignorancia de la palabra de Dios: Si es posible ser destruido por falta de conocimiento.
1.) Lo que la ignorancia puede hacer:
Causa que nosotros no obedezcamos la voluntad de Dios.
Causa en ocasiones que nosotros practiquemos religión, en lugar de la fe Bíblica.
Causa que nosotros perdamos el propósito de Dios para nosotros en la tierra.

II.) El Enemigo De La Incredulidad: La incredulidad es un problema para el que dice ser “creyente” como para el incrédulo. (Juan 8:24) “Por eso os digo que moriréis en vuestros pecados; Porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis”.

A.) Normalmente solo pensamos en que los inconversos son los incrédulos, pero hay muchos creyentes que tropiezan o pasan por alto las promesas, avisos y mandamientos de la Palabra de Dios.
1.) La incredulidad puede parar a la iglesia de seguir hacia adelante.
B.) Es un asunto de vida o muerte. (2ª Corintios 4:3-4) “Pero si nuestro Evangelio esta aun encubierto, entre los que se pierden esta encubierto. En los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos para que no les resplandezca la luz del Evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios”.


C.) Es una cosa terrible estar ciego, más aun es estar ciego espiritualmente. Satanás puede cegar a la gente. (Hebreos 3:12) “Mirad, hermanos, que no haya ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo”.

1.) ¿Cómo nos puede afectar la incredulidad? Podemos conocer la palabra de Dios, pero no creer en ella. Podemos no creer que a Dios le interese como vivimos. Podemos no creer que Dios tenga un plan para salvar al mundo. Podemos no creer que a Dios le interese como adoramos. Podemos no creer que a Dios le interesa que tan entregados estamos.

III.) El Enemigo De Apatía
A.) Apatía es muy asimilar a la actitud expresada por la iglesia Laodicea: Un hombre le pregunto a su esposa ¿Tú crees que los problemas del mundo son causados por la apatía ignorante? Ella le contesto: “Yo no se ni tampoco me importa” (Apocalipsis 3:15) “Yo conozco tus obras, que ni eres frió ni caliente, ojala y fueses frió o caliente”.

1.) La apatía es la falta de pasión.

IV.) El Enemigo Del Pecado:
A.) Este puede ser el enemigo mas obvio, pero el pecado le pasa a tres tipos de personas:
1.) A los que no saben
2.) A los que no creen
3.) A los que no les importa
B.) Ignorancia, Incredulidad, Apatía – todas estas llevan al pecado. Si la iglesia practica el pecado, ¿cómo es que podríamos seguir siendo la iglesia?

Conclusión: (Hebreos 12:1) “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante”.

Etiquetas:

posted by Prince and Gina Parker @ 3/04/2007 05:57:00 p. m.,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home