Creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios, el único camino a Dios y salvador del mundo, nacido de la Virgen María, crucificado y resucitado y que vive hoy para dar nueva vida a todo aquel que cree en Él y confiesa Su nombre. Somos cristianos evangélicos y nos dedicamos a compartir el amor de Dios por medio de la enseñanza de La Palabra de Dios para alcanzar a la gente amada de Cáceres. (Una iglesia de la Federación Asambleas de Dios de España).


Dios Nos Dio Un Cerebro

Lectura: I Reyes 3:3-14

(Job 38:36) “¿Quién ha puesto sabiduría en lo más íntimo del ser, o ha dado a la mente inteligencia?”

Cuando la NASA envió sus primeros astronautas al espacio, descubrieron que los bolígrafos no funcionaban en un ambiente de cero gravedad. Para resolver este dilema los científicos duraron una década gastando alrededor de doce mil millones de dólares para desarrollar un bolígrafo genial que es capaz de escribir, no tan solamente en cero gravedad, sino punta arriba, bajo el agua y sobre casi cualquier superficie incluyendo el vidrio. El aparato puede funcionar en temperaturas bajo 0°C hasta 300 °C. Todos pensaban que era un invento fantástico... hasta que descubrieron que los rusos utilizaban lápices.

La distancia más corta entre dos puntos es la manera más sabía. La sabiduría es el don de Dios para facilitar la vida del Hombre. Dios ha puesto todo lo que necesitamos para tener vidas plenas delante de nosotros y entre nuestras manos. La sabiduría que proviene de Dios es lo que nos abre los ojos para ver y utilizar lo que esta a nuestra disposición y así tener todo lo que nos hace falta. He visto la gente más creativa e industriosa entre lo que se llama los pueblos económicamente pobres. Su falta de dinero les ha forzado a buscar remedios que siempre estaban allí y no costaban tanto dinero para encontrar.

Las personas que vienen de una sociedad tecnológica dirá que son pobres porque no tienen dinero. Pero esta gente hace todas sus cuentas matemáticas en la cabeza y no necesitan calculadoras. Sus hijos no se aburran porque no hay nada en la televisión y si algo se les descompone, no salen de inmediato a buscar otro, lo arreglan. Si la pieza que les hace falta no se encuentra, hacen una. He visto todo esto y he notado que, en muchos casos, la falta de dinero ha significado el aumento de la creatividad. El aumento de la tecnología, en muchos casos, ha significado la desmengüe de la creatividad del hombre. Por esto no podemos entender como las civilizaciones pudieron hacer las obras tan fantásticas y hermosas que hicieron. Eran totalmente creativos.



Unas personas han sido muy creativas porque saben cómo ganar dinero de los menos creativos o los menos industriosos. La creatividad viene en muchas formas, pero cuanto más dependemos en la creatividad de otras personas para vivir, se mengua nuestra propia habilidad creativa. Cuando Dios nos hizo a Su imagen, creo que esta imagen incluyó parte de Su habilidad creativa. Estas habilidades están en cada uno de nosotros. Pero muchos nunca se han esforzado para desarrollar cual don que Dios depositó en ellos sino que viven dependiendo totalmente en la creatividad de otros. Pero recuerda:

DIOS NOS DIO UN CEREBRO ANTES QUE NOS DIO EL DINERO.

(Salmos 111:10) “El principio de la sabiduría es el temor del Señor; buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos”



Etiquetas:

posted by Prince and Gina Parker @ 1/08/2007 09:33:00 a. m.,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home