Creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios, el único camino a Dios y salvador del mundo, nacido de la Virgen María, crucificado y resucitado y que vive hoy para dar nueva vida a todo aquel que cree en Él y confiesa Su nombre. Somos cristianos evangélicos y nos dedicamos a compartir el amor de Dios por medio de la enseñanza de La Palabra de Dios para alcanzar a la gente amada de Cáceres. (Una iglesia de la Federación Asambleas de Dios de España).


El Sembrador Y Los Cuatro Suelos

(Mateo 13:3-9, 18-23)

Introducción: Cuando Cristo viajaba predicando el Evangelio del Reino del Cielo se encontraba con muchos opositores. Aún cuando obraba hermosos milagros algunos no recibían Su mensaje (Mateo 11:20-24). Algunos querían tenderle trampas para acusarle y así parar la obra de Dios. Por esta razón Cristo comenzó a enseñar públicamente por medio de parábolas (Mateo 13:10-13).

I.) Dos maneras de oír: con los oídos y con el corazón (Mateo 13:14-15).
A.) Para ilustrar esta verdad, nos contó lo que llamamos “la parábola del sembrador”. Yo digo antes bien debemos llamarlo “la parábola de los cuatro suelos”. Esta parábola nos explica el porque de las diferentes reacciones al mensaje del evangelio.
1.) Es uno de las pocas parábolas que Cristo mismo interpreta. El significado de la parábola es aumentado por las palabras de Cristo en Marcos 4:13.
B.) Mateo 13 da dos parábolas de sembradores que hablan de sembradores diferentes y dos semillas diferentes.
1.) Mateo 13:3-9 habla de la parábola de los cuatro suelos y Mateo 13:24-30 habla de dos sembradores diferentes y dos clases de semillas diferentes.

Posted by Picasa II.) El Sembrador:
A.) La parábola no se trata tanto del “sembrador”, sino del suelo donde cae la buena semilla. La problemática que la parábola presenta no descansa con el sembrador. No obstante, Cristo mencionó que para los que escuchaba Sus palabras, Él mismo era el sembrador (Mateo 13:37).
B.) También es correcto entender que todo aquel que proclama fielmente la palabra de Dios es un sembrador.

III.) La Semilla:
A.) La semilla es la Palabra de Dios y el mensaje del reino de Dios (Mateo 13:19).
1.) El reino de Dios era el tema de la predicación de Cristo (Mateo 4:23).

Pregunta: ¿Qué es el reino de Dios?

2.) El reino de Dios era un elemento indispensable en la predicación de los apóstoles (Hechos 8:12 y 28:30-32).

Conclusión: Cuando Cristo terminó de relatar la gran verdad de esta parábola clamó, “El que tiene oídos, que oiga.” (Mateo 13:9).

De la explicación de Cristo aprendemos que no todos los que tienen oídos para oír prestan atención. Es imprescindible que cuando se proclama la palabra de Dios que pongamos todo nuestro enfoque en ella, porque así podemos crecer en nuestra fe (Romanos 10:17).

Etiquetas:

posted by Prince and Gina Parker @ 1/17/2007 12:55:00 p. m.,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home