.
.
Introducción: En nuestro andar con el Señor es necesario pasar por nueve pruebas distintas para purificar nuestra fe y llegar a ser a la semejanza de nuestro Señor. Las pruebas que hemos visto son: “La prueba del desierto”, “La prueba de tiempo”, “La prueba de tus motivos”.
.
I.) La prueba del fracaso: David, Pedro y Judas.
A.) Cristo dijo, “Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.” (Mateo 24:13).
1.) Esta palabra “persevere” significa, quedar en la fila (como soldados bajo ataque), permanecer, aguantar pruebas, tener fuerzas.
B.) El fracaso de la humanidad comenzó con Adán y desde entonces cada ser humano que ha vivido han fracasado de una u otra manera (Romanos 3:23) “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”.
.
1.) Irónicamente, una de las cosas hermosas de la Biblia es que no esconda los fallos de sus héroes (Romanos 3:10) “Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;”.
.
C.) El hecho de que fallamos no nos hace fracasos. Fallar y desmayar es fracaso. La única manera de no fallar es no hacer nada – y esto equivale a fracasar. Intentar hacer algo es correr el riesgo de fracasar. (Proverbios 24:16) “Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; Mas los impíos caerán en el mal”.
.
Ejemplo: Cuando Tomás Edison inventó la bombilla realizó más de mil intentos, hasta el punto de que un discípulo suyo le dijo, “… tras más de 1000 intentos no había conseguido más que fracasos”. Edison respondió, “No son fracasos, he conseguido saber 1000 formas de cómo no se debe hacer una bombilla”. (Edison tiene a su crédito a más de mil inventos patentados.)
.
2.) Cristo ilustró claramente la definición que Dios tiene del éxito y el fracaso (Mateo 21:28-31).
D.) David pecó horriblemente con el homicidio de uno de sus amigos y fieles compañeros para cometer adulterio con su esposa. Pero David se arrepintió y Dios dijo de él, “… He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón,…” (Hechos 13:22).
.
E.) Pedro y Judas Iscariote cometieron el mismo pecado, la diferencia es la manera en que respondieron (2ª Corintios 7:9-10).
1.) Pedro peco y la Biblia dice que, (Mateo 26:75) “Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente”.
.
a.) Sabemos que Pedro llegó de ser un gran siervo de Dios que, al final, puso su vida por Cristo (Juan 13:37-38).
2.) Cuando Judas se enteró de la enormidad de su pecado la Biblia dice esto de él (Mateo 27:3-5).
.
Conclusión: La prueba del Fracaso sirve para afirmar el estado de nuestros corazones. Pedro falló pero con el tiempo se comprobó que no era un fracaso.
posted by Prince and Gina Parker @ 3/07/2009 12:36:00 p. m.,