.
.
Introducción: En nuestro andar con el Señor es necesario pasar por nueve pruebas distintas para purificar nuestra fe y llegar a ser a la semejanza de nuestro Señor. Las pruebas que hemos visto son: “La prueba del desierto”, “La prueba de tiempo”, “La prueba de tus motivos” y “La prueba del fracaso”.
.
I.) La prueba del Libre Albedrío: David y Saul, Pablo y Pedro (1ª Juan 2:17).
.
1.) La Palabra de Dios vino a David; él hizo su decisión y escogió su camino. Cuando una persona escoge su camino conforme la voluntad de Dios, Dios guiará sus pasos (Proverbios 16:9).
B.) Es indispensable saber lo que Dios quiere para tu vida (Hechos 21:4-6) (Hechos 21:7-15).
1.) Pablo entendió el tiempo de Dios (griego: Kairos) y no temía las consecuencias de obedecer al Señor.
C.) La historia de Pedro es una de una confianza total en el Señor. Podemos identificar fácilmente con él y sus dilemas.
1.) Pedro, un joven judío de una familia de la clase obrera. Hizo sus estudios básicos en la sinagoga de niño – no era sobresaliente. Encontró un buen oficio en la pesca y le daba bien. Se casó y compró una casa. Él sabía que podría ganar la vida como pescador. Entonces vino Cristo y le llamó a servirle. Negó a Cristo y creía que jamás le iba a lograr ser un siervo de Dios – hasta que Cristo le llamó y reafirmó Su llamado sobre su vida (Juan 21:1-19).
D.) Cristo nos dijo que, para servirle, es necesario negarnos a nosotros mismos y tomar nuestra cruz y seguirle (Lucas 9:23-25) (Lucas 9:57-62).
.
Conclusión: La prueba del Libre Albedrío sirve para manifestar el estado de nuestros corazones – si amamos a Dios o a nosotros mismos.
Etiquetas: Sermón
posted by Prince and Gina Parker @ 3/07/2009 12:53:00 p. m.,