Diez Convicciones Bíblicas (3)
sábado, septiembre 04, 2010
Diez Convicciones Bíblicas
(3)
Introducción: ¿Qué es una convicción? Una convicción es un principio bíblico básico que proponemos seguir sin importar lo que nos pueda costar.
Diez Convicciones Bíblicas que todo creyente debe tener para ser protegido de las influencias destructivas de los deseos malos, filosofías falsas y las tentaciones satánicas.
Repaso: (I) La primera convicción: La Biblia es la Palabra de Dios y la autoridad final para mi vida. (II) La segunda convicción: Mi propósito en la vida es para buscar a Dios con todo mi corazón y edificar mis metas alrededor de Sus prioridades. (III) La tercera convicción: Mi cuerpo es el templo del Espíritu Santo y no debe ser contaminado o ensuciado con los malos deseos del mundo. (IV) La cuarta convicción: Mi iglesia debe enseñar las verdades fundamentales de la Biblia y reforzar mis convicciones básicas.
V.) La quinta convicción: Mis hijos y nietos pertenecen a Dios y es mi responsabilidad de enseñarles principios bíblicos, carácter piadoso y las convicciones básicas (Éxodo 20:12) "Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da".
A.) Pregunta: ¿Por qué tenemos a Éxodo 20:12 como versículo base?
1.) Respuesta: (a) No puedes enseñar estos principios a tus hijos si no han sido realizados en tu propia vida. Tu recta relación con el Señor facilita la honra para tus hijos. (b) Si tú no sabes honrar a tus propios padres ¿cómo esperas que te van a honrar tus hijos?
B.) Pregunta: Me dirás, "Ni estoy casado. ¿Porqué quiero saber de cómo criar o qué debo hacer con hijos que aún no tengo?"
a.) Respuesta: ¿Por qué estás estudiando? – ¡Estás estudiando en preparación para tu futuro!
C.) Pregunta: Sí, ¿pero a mis nietos también? ¿Por qué?
1.) Respuesta: (Deuteronomio 4:7-9).
D.) También criar a nuestros hijos así es amar a Dios (Deuteronomio 6:5-7).
5.) ¡Ay! De los que maltratan o crían mal a los hijos. (Salmos 127:3) (Mateo 18:10) (Mateo 19:14).
a.) ¿Qué quiere decir, "... no les impidáis"?
VI.) La sexta convicción: Mis actividades nunca deben debilitar las convicciones bíblicas de otro creyente. (Éxodo 20:13) "No matarás".
1.) Pregunta: ¿Cómo se aplica este versículo a la convicción si físicamente no quieres matar a ninguno? (Proverbios 28:10) "El que extravía a los rectos por el mal camino, en su propia fosa caerá; pero los íntegros heredarán el bien".
2.) Pregunta: ¿Cuáles actividades pueden servir para causar el extravío de otro creyente? (Proverbios 2:10-22) (Salmos 1:1).
3.) Pregunta: ¿Aún las ofensas? Respuesta: Mantener buenas relaciones es imprescindible para el creyente. ¿Has ofendido o desanimado a alguien? ¿Tienes cuentas para arreglar con alguien? (Mateo 18:6) "pero al que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le sería que le colgaran al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno, y que se ahogara en lo profundo del mar".
posted by Prince and Gina Parker @ 9/04/2010 11:22:00 a. m.,