Creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios, el único camino a Dios y salvador del mundo, nacido de la Virgen María, crucificado y resucitado y que vive hoy para dar nueva vida a todo aquel que cree en Él y confiesa Su nombre. Somos cristianos evangélicos y nos dedicamos a compartir el amor de Dios por medio de la enseñanza de La Palabra de Dios para alcanzar a la gente amada de Cáceres. (Una iglesia de la Federación Asambleas de Dios de España).



La Navidad Parte 1

Viendo a Dios

 

"A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer" (Juan 1:18).

 

Introducción: ¿Qué es la Navidad? ¿Por qué tuvo que nacer Jesucristo en Belén?

 

En el principio de la creación existía una perfecta unión entre Dios y el hombre. Dios paseaba libremente con el hombre al aire del día. Ésta era la razón principal que Dios creó al hombre – para tener comunión con él.

 

También Dios creó al hombre para ser el señor sobre toda la creación y ser inferior a su Creador solamente en el Trono. Pero él hombre quería todo (tal como Satanás) y así mismo, perdió todo. (Isaías 59:1-2) "He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír; (2) pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar su rostro de vosotros, para no oír".

 

Entretanto el hombre se alejaba de Dios, Su presencia se hacía cada vez más distante y difícil de alcanzar. Desde entonces Juan 1:18 ha sido verdad. Incluso, aunque lo opuesto es verdad, parece que la presencia de Dios se ha escondido del hombre y la frustración y desesperación del hombre ha llegado y su culminación (Job 23:3-10) "(3) ¡Quién me diera el saber dónde hallar a Dios! Yo iría hasta su silla… (5) Yo sabría las palabras que Él me respondiera, y entendería lo que Él me dijera. (6) ¿Contendería conmigo con su gran fuerza? No; antes Él pondría fuerza en mí… (8) He aquí yo iré al oriente, y Él no estará allí; y al occidente, y no lo percibiré: (9) Si al norte Él actuare, yo no lo veré; al sur se esconderá, y no lo veré. (10) Mas Él conoce el camino donde voy; me probará, y saldré como oro".

 

I.) ¿Cómo podemos recuperar ésta relación y cómo podemos ver a Dios? (Mateo 5:8) "Bienaventurados los de limpio corazón; porque ellos verán a Dios".

 

         A.) A través de la historia han vivido hombres y mujeres que sinceramente han buscado a Dios de todo corazón y algunos han visto manifestaciones del poder y la presencia de Dios; Como Abraham, Moisés y otros – pregoneros que llaman a la humanidad perdida y "huérfana" a volver a buscar a Su Creador..

                   1.) Pero Dios no nos ha dejado sin esperanza. Él dio Su promesa que reconciliaría al hombre consigo y nuevamente el hombre vería Su gloria.

 

II.) El hombre no puede ver a Dios a causa de su pecado. (Éxodo 33:18-20) "Él entonces dijo: Te ruego: Muéstrame tu gloria. (19) Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente. (20) Dijo más: No podrás ver mi rostro: porque no me verá hombre, y vivirá".

 

III.) Por esto vino Cristo (Juan 1:18) "A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer".

 

(Juan 5:37) "Y el Padre mismo que me envió da testimonio de mí. Vosotros nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su parecer,".

 

         A.) En Cristo, nuevamente podemos ver y tener una relación con nuestro Creador. Él vino para revelar al Padre a nosotros (Juan 6:45-46) "Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó y aprendió del Padre, viene a mí. (46) No que alguno haya visto al Padre, sino Aquél que vino de Dios, Éste ha visto al Padre".

 

(Juan 14:5-9) "Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo, pues, podemos saber el camino? (6) Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. (7) Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. (8) Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta. (9) Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y aún no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos al Padre?".

 

         B.) Aún después de venir mucho – la mayoría de la gente – aún rechazan al Señor (Juan 15:24) "Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora también ellos las han visto, y nos han aborrecido a mí y a mi Padre".

 

         C.) Un hombre piadoso cuyo nombre era Simeón entendió que el nacimiento de Jesucristo era Dios vuelto a la tierra para restablecer comunicación con el hombre (Lucas 2:25-34) "… (26) Y le había sido revelado por el Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viese al Cristo del Señor… (29) Señor, ahora despides a tu siervo en paz, conforme a tu palabra; (30) Porque han visto mis ojos tu salvación".

 

IV.) ¿Dónde podemos ver a Dios? Aunque Cristo dijo a Tomás, "… porque me has visto, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (John 20:29), Ahora los fieles podemos ver a Dios de varias formas y seguir siendo entre los más bienaventurados.

         A.) En Su creación: (Romanos 1:19-21) "porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto; porque Dios se lo manifestó. (20) Porque las cosas invisibles de Él, su eterno poder y Divinidad, son claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; así que no tienen excusa. (21) Porque habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias; antes se envanecieron en sus discursos, y su necio corazón fue entenebrecido".

 

         B.) En Su Palabra: (Salmos 119:130) "El principio de tus palabras alumbra; hace entender a los simples".

 

(Juan 1:1, 14) "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios… (14) Y el Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.".

 

         C.) En El Nuevo Nacimiento: (Juan 3:3) "Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo: El que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios".

 

         D.) En el día del Juicio: (2ª Corintios 5:10) "Porque es menester que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, ya sea bueno o sea malo".

 

(1ª Juan 3:2) "Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando Él apareciere, seremos semejantes a Él, porque le veremos como Él es".

 

         E.) En Su Venida: (Apocalipsis 1:7) "He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron, y todos los linajes de la tierra harán lamentación a causa de Él. Así sea. Amén".

 

(1ª Timoteo 6:14-16) "… hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo: (15) La cual a su tiempo mostrará el Bendito y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores; (16) el único que tiene inmortalidad, y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A Él sea honra y poder sempiterno. Amén".

 

Conclusión: Un día todos vamos a ver a Dios cara a cara como en el principio, pero solamente los que han establecido una relación de amor con él ahora en éste mundo tendrá gozo con el encuentro y podrán levantar sus rostros.

posted by Prince and Gina Parker @ 12/19/2010 09:14:00 a. m.,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home