Sermón: Maldiciones y Bendiciones (I)
domingo, noviembre 21, 2010
Bendiciones y Maldiciones
Lucas 4:17-19
Introducción: La voluntad de Dios para nosotros es que experimentemos una vida abundante y que fuéramos instrumentos de Su justicia aquí en la tierra. Con todo, las Escrituras nos avisan claramente que los espíritus enemigos se esforzarán a impedir que esta voluntad sea realizada en nuestras vidas. La misión de los demonios es, "robar, matar y destruir" por medio de la ignorancia, su aliado en nosotros; es decir, la carne y tretas engañosas.
En Deuteronomio 28 hay 14 versículos de bendiciones y 54 versículos de maldiciones. Este capítulo nos da la conclusión de que o estamos andando en la bendición o estamos andando bajo la maldición. De hecho, toda la Biblia concluye esto sobre toda la humanidad.
Es intersante notar que casi todas las bendiciones son de provisión y prosperidad. Casi todas las maldiciones son de pobreza, enfermedades, problemas familiares y mentales y proyectos fracasados. La mayoría de las maldiciones son para la aplicación de individuos; pero hay algunos qu se aplican a naciones enteras.
I.) Hay dos maneras que el enemigo puede ganar entrada en la vida del creyente:
A.) Intrusiones ilegales. Estos ataques, una vez reconocidos, son fácilmente vencidos.
B.) Intrusiones legales (Efesios 4:27) (Proverbios 26:2)
* Cuando cedemos lugar al diablo, consciente o inconscientemente, damos un derecho legal para entrar y causar toda clase de confusión y estorbos en nuestras vidas.
* Romanos 6:16 y II Pedro 2:19 nos avisan que llegamos a ser esclavos a aquel que obedecemos.
* Muchos creyentes no entienden que el pecado, en si, trae maldición. Los pecados del pasado definitivamente afectan el futuro y la única manera de limpiar el pasado es cancelar cualquier argumento que se puede encontrar en nuestra contra. Si Satanás ha encontrado una puerta de entrada legal en nuestras vidas, la única manera de vencerle será de cerrar las puertas que fueran dejadas abiertas para dejarle entrar.
III.) Puertas de entrada. Nombraré solamente siete. Bajo circunstancias normales todo lo que tú permites entrar en tu casa entra por la puerta. Tú tienes el control sobre lo que entra o no entra en tu casa.
A.) El pecado voluntario. (Santiago 4:17)
* Cada pecado lleva acompañado un espíritu maligno.
B.) La falta de perdón. (Mateo 6:14-15)
1.) Según Mateo 18:21-35 rehusar el perdón da permiso a los verdugos para entrar en nuestras vidas y atormentarnos en una cárcel espiritual. (Mateo 18:34)
C.) Votos y promesas incumplidas (Eclesiastés 5:1-6).
D.) Maldiciones generacionales (Éxodo 20:5).
1.) Esto se llama, "La determinación espiritual" y es llevado acabo por demonios y espíritus familiares. Muchas veces se manifiestan en las tendencias de ciertas y patrones de pecados, enfermedades, etc....
2.) La iniquidad es el efecto del pecado. Es la polución que se suelta a causa del pecado como si fuera un gas o ambiente formado como resultado. Aunque nos arrepentimos del pecado, es bueno pedir que Dios nos limpie de la iniquidad del pecado. También es bueno pedir a Dios que nos limpie de la iniquidad de los pecados de la historia de nuestra familia.
E.) Traumas espirituales y emocionales (Isaías 61:1)
1.) Las heridas emocionales, espirituales y físicas pueden ser la fuente de las infecciones espirituales e influencias de espíritus malignos.
F.) No pagar diezmos. (Malaquías 3:8-11)
G.) Hablar mal. (Números 13-14)
posted by Prince and Gina Parker @ 11/21/2010 05:26:00 p. m.,