
.
I.) Los Beneficios de Recibir La Palabra de Dios:
A.) Una clara noción de los derechos de Dios.
1.) Entre el Creador y la criatura ha habido constantemente una gran controversia sobre cuál de ellos ha de actuar como Dios. Esta contienda comenzó con la rebelión de Satanás y la caída de la tercera parte de los ángeles (Isaías 14:13-14) “Tú decías en tu corazón: Subiré al cielo; por encima de las estrellas de Dios levantaré mi trono... y seré semejante al Altísimo”.
.
2.) Hemos hecho un ídolo, o sea, un dios de nuestras propias vidas. Este error es “La Mentira” de que la Biblia habla (Romanos 1:25) (2ª Tesalonicenses 2:1-12 [vs 11]).
3.) Los que creen “La Mentira” (casi todo el mundo) han sido engañados sobre la verdad de la realidad de la vida, la muerte y la eternidad (Isaías 28:15).
a.) Un destino horrible espera a los que creen la mentira. Esto Herodes aprendió de una manera gráfica (Hechos 12:21-23).
4.) La Biblia nos abre los ojos para ver esta verdad y nos conduce a la verdad. La verdadera conversión es derribar “La Mentira” de nuestras vidas y todo ídolo y tomar a Dios como nuestra porción, nuestro rey, nuestro todo en todo (Gálatas 4:8).

.
A.) Dios está tan alto sobre nosotros que el pensamiento de su majestad debería hacernos temblar (Isaías 55:6-9) (Salmo 33:8) “Tema al Señor toda la tierra; teman delante de El todos los habitantes del mundo”.
.
(Proverbios 16:6) “… con el temor del Señor los hombres se apartan del mal”.
.
III.) Una mayor reverencia a los mandamientos de Dios.
A.) El mismo Espíritu que nos hace ver la necesidad de la gracia de Dios para salvarnos nos hace ver la necesidad del gobierno de Dios para regirnos (Hebreos 8:10) “Pondré mis leyes en la mente de ellos, y las inscribiré sobre su corazón y seré a ellos por Dios”.
.
IV.) Una mayor deleite en la persona de Dios.
A.) Aquello en lo que deleites es tu “dios”. El confesar a Dios como nuestro Dios de verdad, no es solo someterse a Él, sino amarle más que al mundo, valorarle por encima de todo lo demás (Deuteronomio 6:1-9) (Salmo 73:25-28).
.
V.) Una mayor sumisión a la providencia de Dios.
A.) Es natural murmurar cuando las cosas van mal; es sobrenatural el quedarse callado. Es natural quedar decepcionado cuando nuestros planes fracasan; es sobrenatural inclinarse a las instrucciones de Dios. Es natural querer uno hacer la suya; es sobrenatural decir: “Hágase Tu voluntad”.
1.) Así el corazón se mantiene en "perfecta paz", cuando la mente está en Él (Isaías 26:3).
B.) La Palabra nos limpia: (Salmos 119:9) “¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra”.
.
(Juan 15:3) “Ya vosotros sois limpios por la palabra que os he hablado”.
.
C.) La Palabra no falla – podemos ser aliviados de la estrés al confiar en la Palabra de Dios: (Proverbios 16:20) “El entendido en la palabra, hallará el bien; y bienaventurado el que confía en el SEÑOR”.
.
(Proverbios 30:5) “Toda palabra de Dios es limpia; es escudo a los que en él esperan”.
Etiquetas: Sermones
posted by Prince and Gina Parker @ 11/13/2008 01:30:00 p. m.,
No comment,