Creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios, el único camino a Dios y salvador del mundo, nacido de la Virgen María, crucificado y resucitado y que vive hoy para dar nueva vida a todo aquel que cree en Él y confiesa Su nombre. Somos cristianos evangélicos y nos dedicamos a compartir el amor de Dios por medio de la enseñanza de La Palabra de Dios para alcanzar a la gente amada de Cáceres. (Una iglesia de la Federación Asambleas de Dios de España).

Nueve Pruebas
Que Todo Creyente Pasa (VII)
.
(1ª Corintios 10:13) “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar”.
.
Introducción: En nuestro andar con el Señor es necesario pasar por nueve pruebas distintas para purificar nuestra fe y llegar a ser a la semejanza de nuestro Señor. Las pruebas que hemos visto son: “La prueba del desierto”, “La prueba de tiempo”, “La prueba de tus motivos”, “La prueba del fracaso” y “La prueba del libre albedrío”.
.
I.) La prueba del desanimo: Elías, Nehemías y David (Salmos 42:9) (Nehemías 4:7-11).
.
A.) Elías apenas había experimentado una gran victoria cuando le sobre vino el desanimo (1ª Reyes 19:1-3; 9-10).
.
1.) Esta es una táctica común del enemigo y lo vemos mucho en la Biblia. Lo intentó con David después de subir el arca de Dios a Jerusalén, y con Cristo después de Su bautismo.
.
B.) El primer paso para vencer el desanimo es el reconocimiento. El desanimo puede ser una de las armas más poderosos del diablo y un peligro terrible para nuestro bienestar espiritual y físico. Ver el desanimo como un enemigo que tenemos que conquistar (Nehemías 4:10).
.
1.) La fatiga o el cansancio: Cuando piensas que algo es demasiado para ti. El cansancio nos hace débiles. Que vulnerables somos para el desánimo cuando estamos cansados, abatidos, desalentados o fatigados. Estamos cargados, sin fuerzas por el trabajo arduo, y no nos damos cuenta cuan del peligro de ser expuestos a los ataques del enemigo.
.
2.) Frustración: “… el escombro es mucho…”.
.
3.) El lenguaje de la derrota: Los que hablan siempre de lo negativo no pueden ver sino lo negativo – nunca podrán ver una victoria cuando se acerca y se vencen a si mismos. La murmuración es lenguaje de los derrotados.
.
a.) Estas palabras inculcan el miedo (Nehemías 4:11-12).
.
C.) Venciendo al desánimo.
.
1.) Clamar a Dios. Nehemías clamó a Dios a través de todo su libro. El Rey David nos da ejemplos excelentes en numerosos salmos como él clamaba a Dios en sus horas de desanimo. La primera cosa que debe hacer, que por lo general es lo último que hacemos, es ORAR, pedirle a Dios (Salmos 42:5) “¿Por qué te abates, oh alma mía, Y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío”.
.
Conclusión: La prueba del desanimo sirve para enseñarnos a confiar en Dios.

posted by Prince and Gina Parker @ 3/07/2009 01:05:00 p. m.,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home