Creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios, el único camino a Dios y salvador del mundo, nacido de la Virgen María, crucificado y resucitado y que vive hoy para dar nueva vida a todo aquel que cree en Él y confiesa Su nombre. Somos cristianos evangélicos y nos dedicamos a compartir el amor de Dios por medio de la enseñanza de La Palabra de Dios para alcanzar a la gente amada de Cáceres. (Una iglesia de la Federación Asambleas de Dios de España).

Posted by Picasa
Navidad: El sacrificio del amor de Dios

Juan 15:12-13

Introducción: La Navidad es la época de los regalos. Como en ningún otro tiempo, pensamos en dar. Pero el corazón de la Navidad es dar sacrificadamente y amar sacrificadamente, como Jesús nos enseñó. Juan 15:12-13. Jesús demostró una vida de sacrificio desde el principio. Dios dio lo mejor: Jesús se despojó a si mismo: Pero, para entender lo profundo de Su sacrificio y amor, tenemos que ver cómo él nos amó tanto que escogió a identificarse del todo con nosotros. tenemos que hacer la pregunta, ¿Por qué el Cristo tuvo que nacer como todos nacemos?

I.) Jesús nació lejos de su pueblo, sin los cuidados de la familia cercana (Lucas 2:4).
A.) Creció lejos de su familia. José y Maria no regresaron a Nazaret sino que se fueron a otro país, huyendo de los asesinos enviados por Herodes (Mateo 2:13-15).
1.) El amor no es una emoción, sino una decisión: Cristo escogió exactamente donde y como quería venir al mundo para identificarse con cada una de nuestras debilidades (Hebreos 2:14-18) (Hebreos 4:13-16).

II.) Nació en un pesebre.
A.) Se identificó con las incomodidades de este mundo. Su cunita era un pesebre, en un establo sucio, sin calefacción (Lucas 2:7).
1.) Jesús nos enseñó a tener contentamiento. Nos enseñó a obedecer el llamado de Dios aun cuando signifique estar incomodo (Filipenses 4:11-13).
B.) Tomó forma de siervo. Cristo se identificó con los pobres (2ª Corintios 8:9).

III.) Dios se vistió de un cuerpo. ¿Por qué?
A.) En esa condición aceptó las limitaciones humanas. Jesús se sujetó a las mismas debilidades, pruebas y tentaciones físicas. Jesús se identificó con nosotros para poder ser nuestro sustituto (Juan 1:14).
B.) Jesús necesitaba un cuerpo para poder cumplir el propósito de Dios aquí en la tierra. Sin el cuerpo es imposible servir a Dios (Hebreos 10:4-10).
C.) Se hizo semejante a los hombres.
1.) Jesús preexistía en la forma de Dios y tomó la forma de hombre (Filipenses 2:5-8).
D.) Jesús nació de una simiente incorruptible. Esto es de vital importancia, ya que si no fuera así, nunca hubiera podido redimir la humanidad (Isaías 7:14 y Mateo 1:18-25).
1.) Jesús recibió su naturaleza humana a través de Maria, pero su identidad divina vino a través de una concepción sobrenatural por obra del Espíritu Santo.

Conclusión: Esta Navidad celebremos el sacrificio del amor de Dios, que se entregó a si mismo para el perdón de nuestros pecados.

posted by Prince and Gina Parker @ 12/20/2006 08:35:00 a. m.,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home