Creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios, el único camino a Dios y salvador del mundo, nacido de la Virgen María, crucificado y resucitado y que vive hoy para dar nueva vida a todo aquel que cree en Él y confiesa Su nombre. Somos cristianos evangélicos y nos dedicamos a compartir el amor de Dios por medio de la enseñanza de La Palabra de Dios para alcanzar a la gente amada de Cáceres. (Una iglesia de la Federación Asambleas de Dios de España).

Posted by Picasa

Nuestras Mentes Finitas

Lectura: Job 40:1-42:6

(Juan 16:12) “Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar.”

Un día Agustín contemplaba la existencia de la trinidad mientras paseaba por la playa. Su mente corría en círculos dejándole mareado vacilando entre vagas vislumbres de entendimiento y la confusión total. De pronto se fijó en un niño jugando cerca de donde estaba. El niño tenia una cubeta y corría desde el agua a un hueco que había cavado en la arena. Picado por la curiosidad le preguntó al niño qué hacía. El niño contestó con entusiasmo, “Voy a poner el océano en este pozo.” En este instante se dio cuenta que él estaba intentando hacer precisamente la misma cosa con Dios y su propio entendimiento.

Los dioses de los griegos, nórdicos, hindúes y otras religiones tienen todas los afanes, características y pecados de los seres humanos. Son fáciles de entender y sus obras y acciones son totalmente predecibles. Son maquinaciones de la mente humana y han sido fabricados para entretener a la gente. Con todas las demás religiones del mundo encontramos a los dioses hechos a la imagen del hombre. El Dios verdadero, el Dios de la Biblia, no es una maquinación de la mente humana, por esto la mente humana no le puede absorber. Sus caminos y naturaleza son insondables y la mente humana no puede alcanzar a tales alturas y profundidades. Entenderle del todo es como describir a un color que nadie jamás ha visto.

Dios nos dio Su Palabra para que pudiéramos conocerle. La Biblia es la revelación de Dios al hombre y es como una brújula para apuntarnos hacía Él. La gente del Antiguo Testamento tenía la ley, pero no conocían a Dios. Dios envió a los profetas para hacerlos entender Su amor y Su plan para ellos. Pero dice la Biblia que el Señor les envió palabra repetidas veces por sus mensajeros, porque El tenía compasión de su pueblo pero ellos continuamente se burlaban de los mensajeros de Dios, despreciaban sus palabras y se mofaban de sus profetas. (II Crónicas 36:15-16) Por fin, Dios mismo vino. Dice la Biblia que cuando Cristo vino que Él era “Dios manifestado en la carne” (I Timoteo 3:16). Uno de los nombres de Jesucristo es Emmanuel, es decir, “Dios con nosotros” (Mateo 1:23).
En las religiones humanas, los hombres hacen sus dioses a su imagen y semejanza y aún así son inalcanzables. Pero la verdad es que Dios hizo al hombre a Su imagen y entonces se hizo hombre Él mismo y vino a la tierra para alcanzar al hombre. Este es diametralmente opuesto a lo que el hombre piensa. No hay nada igual a Dios, nada como Él. Aquí tenemos el Inalcanzable e Incomprensible haciendo todo el esfuerzo para hacerse alcanzable y entendido por el hombre. Con esto vemos la verdad de que no es tanto que el hombre ha buscado a Dios, sino que es Dios que, desde el principio ha dicho, “Adán (Hombre), ¿Dónde estás tú?”
CUANDO CREEMOS QUE ENTENDEMOS TODO LO DE DIOS DEBEMOS DARNOS CUENTA QUE NO ENTENDEMOS NADA.
(Isaías 40:18) "¿A quién, pues, asemejaréis a Dios, o con qué semejanza le compararéis?"

posted by Prince and Gina Parker @ 12/04/2006 08:20:00 a. m.,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home