Creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios, el único camino a Dios y salvador del mundo, nacido de la Virgen María, crucificado y resucitado y que vive hoy para dar nueva vida a todo aquel que cree en Él y confiesa Su nombre. Somos cristianos evangélicos y nos dedicamos a compartir el amor de Dios por medio de la enseñanza de La Palabra de Dios para alcanzar a la gente amada de Cáceres. (Una iglesia de la Federación Asambleas de Dios de España).

Hizo Lo Bueno

2ª de Reyes 22

Introducción: En este capitulo vemos la historia del reinado de Josías. En los primeros versículos se hace una descripción de su carácter en general y se nos detalla el respeto que mostró:

I.) Hacia la casa de Dios, la cual reparó (v. 3-7)
A.) A diferencia de sus antepasados que no se habían preocupado por ella; al contrario pues habían profanado el templo, utilizándolo para dar culto a otros dioses, mejor dicho a ídolos como Baal; Asera, Moloc etc.
B.) Mandó reparar el templo cuando tenía tan solo dieciocho años. Mucho antes había comenzado a buscar a Dios, pero encontró gran oposición por su corta edad, pero al ser mayor de edad envió al secretario de estado, Safan (v.3) para que fuese al sumo sacerdote Hilcía para que con el dinero que los guardas del templo habían recogido del pueblo (v.4) se reparara el templo de la casa de Dios


II.) Hacía el libro de Dios. Con cuya lectura quedó muy impresionado (V. 8-11)
A.) Sentía gran respeto hacía el libro de Dios. Dicen los versos del 8 al 10, que al reparar el templo, encontraron el libro de de la Ley.
1.) Dios había dado la Ley a Moisés no para que fuese arrinconada sino para que se leyese y se cumpliese, así como lo vemos en: Deuteronomio 17:19, Deuteronomio 31:11, Deuteronomio 31:12.


III.) Hacía los mensajeros de Dios: a quienes consulto y por medio de los cuales recibió de Dios una respuesta, amenazando con destruir Jerusalén pero prometiéndole a él favor y protección. Por lo que se puso a llevar a cabo una gloriosa obra de reforma, de la que se nos informa en el capitulo 23.
A.) La consulta que hizo a Dios a raíz de ello “ID y preguntad a Jehová por mí y por el pueblo”. Podemos suponer que deseaba saber dos cosas:
a) Que debemos hacer, para aplacar la ira de Dios e impedir el castigo que merece nuestro pecado.
b) Que hemos de esperar y que medios debemos emplear.
B.) Josías reconoce: “Nuestros padres no escucharon la palabra de este libro” (v.13) como si dijera. “Si este libro es la norma de conducta, nuestros padres han estado obrando mal”.


IV.) Si comparamos la historia de Josías con nuestra historia en España podemos sacar una gran analogía. En los tiempos de los antepasados de Josías se arrinconó el libro de la Ley, dando culto a ídolos y haciendo lo malo ante los ojos del Señor. En los tiempos de nuestros padres la iglesia oficial en España, también arrinconó el libro de Dios por muchos años, dando culto a tradiciones, ritos e idolatría, de manera que si alguno osaba sacar una Biblia para leerla era echado en la hoguera y quemados, decían que por herejes. Gracias a Dios siempre ha habido hombres dispuesto a jugársela y a escondida la palabra de Dios se extendía y vemos en la historia del protestantismo en España como se fundaban iglesias y la palabra corría de un lado para otro.
A.) Sin embargo el libro, la Biblia todavía en España aunque hay libertad sigue arrinconada en muchos hogares y en muchas iglesias. Pocos son los hogares en España en que no haya una Biblia. Yo veo en casa de mi familia, y de mis amigos que en el mueble del salón tienen aparcada una Biblia, llena de polvo y nuevecita de no usarla, la tienen pero nunca la leen. Y nunca la leen porque nadie les ha motivado a hacerlo y si se han puesto a leerla, dejan de hacerlo porque no la entienden ni nadie les ha dicho como tienen que leerla.
B.) Pero lo triste no es esto, lo triste es que en el mundo evangélico muchos “cristianos” la tienen arrinconada y solo la sacan para venir los Domingo a la iglesia (y algunos ni eso) (Deuteronomio 6:1-2, 6-7).


Conclusión: Estemos convencidos, hermanos que cuando el pueblo abra la Biblia y se deje interpretar por ella, grandes cosas comenzará a ocurrir. Esto sucedió cuando los grandes reformadores, y eso es lo que ocurre en países de Ibero América y esto podrá ocurrir aquí, si desempolvamos el libro de Dios y lo demos a conocer a la gente.

Etiquetas:

posted by Prince and Gina Parker @ 12/24/2006 08:57:00 a. m.,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home