Creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios, el único camino a Dios y salvador del mundo, nacido de la Virgen María, crucificado y resucitado y que vive hoy para dar nueva vida a todo aquel que cree en Él y confiesa Su nombre. Somos cristianos evangélicos y nos dedicamos a compartir el amor de Dios por medio de la enseñanza de La Palabra de Dios para alcanzar a la gente amada de Cáceres. (Una iglesia de la Federación Asambleas de Dios de España).

Feliz Año Nuevo

(Jeremías 13:23)

Introducción: Por esta temporada recibimos muchos saludos y tarjetas de felicitación. Hay festejos alegres y hay fiestas desordenadas. Pero el Año Nuevo, también, es un tiempo cuando la gente piensa en nuevos comienzos. Pero tristemente, lo que el hombre no sabe es que es imposible comenzar de nuevo cuando lo viejo sigue sin remover. (Jeremías 13:23) “¿Puede el etíope mudar su piel, o el leopardo sus manchas? Así vosotros, ¿podréis hacer el bien estando acostumbrados a hacer el mal?”.

I.) El Año Nuevo no es nuevo. ¿Qué hace que el año sea feliz?
A.) Aún cuando miles exclamarán, “¡Feliz Año Nuevo!”, se despertarán para enfrentar las mismas viejas cargas. En lugar de un feliz año nuevo, para muchos será una terrible resaca (Marcos 2:21-22).
B.) No hay ningún instante mágico a medianoche que de repente nos transporte a la utopía.

II.) El nuevo nacimiento (Juan 3:3).
A.) Todos tiene la necesidad de nacer de nuevo. Muchos han soñado con la oportunidad de empezar todo de nuevo.
B.) El nuevo nacimiento no es una reforma, es una transformación. El nuevo nacimiento no es el arrepentimiento de los pecados, pero si uno no se arrepienta jamás podrá nacer de nuevo. (Lucas 13:1-5).
C.) El nuevo nacimiento viene cuando uno se entrega a Jesucristo como su Señor sinceramente y sin reservas (Juan 1:12).

III.) Un nuevo andar (Romanos 6:4).
A.) No hay nadie más infeliz que el que dice ser creyente pero no vive correctamente. Hay un contraste entre la vieja manera de andar y la nueva (Gálatas 5:16-23).

IV.) La nueva meta (Filipenses 2:13-14).
A.) Pablo estaba dispuesto a olvidar todo lo que pudiera obstaculizar el vivir por Cristo.
1.) Él dejó sus metas del pasado, sus pecados y fracasos, sus victorias y logros, en fin, ¡él dejó todo! (Filipenses 3:7-11).
B.) Para alcanzar la vida eterna, Cristo no espera menos de cada uno de nosotros, (Lucas 9:62).

Conclusión: Los terribles resultados de descuidar esta verdad:
Sin el nuevo nacimiento ... Se pierde el alma.
Sin el nuevo andar ... Se pierde el testimonio.
Sin una nueva meta ... Se pierde la recompensa.

Resultados prácticas de actuar según esta verdad: Salvación, santificación, comunión con Dios y el gozo de vivir en el centro de la voluntad de Dios.

Etiquetas:

posted by Prince and Gina Parker @ 1/02/2007 06:42:00 p. m.,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home