Lectura: Mateo 4:1-11
(2 Corintios 2:11) “Para que no seamos engañados de Satanás, pues no ignoramos sus maquinaciones.”
Así que, deja que asistan a sus cultos y que tengan sus valores morales, pero roba su tiempo para que no realicen un verdadero encuentro con Cristo ¡Uf! (¡Cómo me duele decir u oír ese nombre!) ¡Esta es mi meta! Distráigalos para que no echan mano a su Señor para vincularse bien con Él en sus vidas cotidianas.
¿Cómo vamos a hacer esto? Gritaron sus ángeles.
Mantenlos ocupados con las cosas periféricas de la vida e inventa un sinfín de cantidad de tretas para ocupar sus mentes, contestó el maligno. Téntelos a gastar demasiado dinero en cosas de insignificante valor y húndelos en deudas y préstamos innecesarios de tal manera que ambos padres tengan que trabajar tanto tiempo que no tienen oportunidades para pasar tiempo de calidad con sus hijos. Entretanto que se fragmenta sus familias, sus hogares no serán los puertos de seguridad y refugio de la multitud de estrujes que reciban del mundo.
Atesta sus mentes con tantas cosas que no puedan apercibir aquella voz apacible que viene “del otro lado”. Convéncelos a poner el radio, CD, TV o DVD constantemente en sus coches u hogares. Inúndelos con la música de “mi” ambiente que siempre habla de “mis” valores y conceptos de la vida y asegura que cada tienda o restaurante en el mundo toca “mí” música constantemente. Esto trastornará sus mentes e instalará “mis” nociones de la realidad de la vida e interrumpirá su unión con Cris... ¡Uy! digo, “Aquel”. Utiliza revistas, periódicos, noticieros 24 horas al día, loterías y más. Atasca sus buzones de correos con propaganda de tantas cosas del mundo y convéncelos que son cosas que necesitan.
Agótalos aún en sus días de reposo al dejarlos ser excesivos de tal manera que regresan de sus vacaciones agotados, inquietos y mal preparados para la semana que van a entrar. Cuando se juntan para la comunión cristiano no deja que hablan de “Aquel”, sino distráigalos con chismes y palabras infructuosas para hacer que salgan tan vacíos que entraron. Que se involucran en sus iglesia, pero atesta sus vidas con tantas cosas que no puedan obtener el verdadero poder en... buen... tú sabes de quien. De esta manera trabajarán completamente en sus propias fuerzas que darán muy poco fruto para el reino eterno y sacrificarán a sus familias en el proceso.
¡Vaya convención fue aquella! Todos los demonios salieron muy animados con sus nuevas tareas y planes para entorpecer a los cristianos. ¿Qué te parece? ¿Han estado logrando sus propósitos o no?
(1 Pedro 5:8-9) “Sed templados, y velad; porque vuestro adversario el diablo, cual león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; (9) al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que las mismas aflicciones han de ser cumplidas en la compañía de vuestros hermanos que están en el mundo.”
Etiquetas: Devocional
posted by Prince and Gina Parker @ 6/26/2006 09:50:00 a. m.,
No comment,
Primera Parte
“¡Todo lo que sale de tu boca tiene un impacto tremendo en el ámbito espiritual que da palpables resultados en el ámbito físico.!”
Introducción: Mateo 12:35-37 nos enseña que todo lo que sale de tu boca tiene un impacto tremendo en el ámbito espiritual que da palpables resultados en el ámbito físico. “El hombre bueno de su buen tesoro saca cosas buenas; y el hombre malo de su mal tesoro saca cosas malas. Y yo os digo que de toda palabra vana que hablen los hombres, darán cuenta de ella en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.”
I.) Cuando el corazón no esta lleno de la Palabra de Dios, la fuerza de la fe no esta presente. Nuestra confesión será un ejercicio mental que pronto fallará.
A.) Las palabras de fe dominan la ley de la muerte y sus fuerzas que son del dominio de Satanás desde al Caída de Adán. (Romanos 8:2) “Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús te ha libertado de la ley del pecado y de la muerte.”
1.) Debemos ser como los tres jóvenes hebreos que rehusaron doblar las rodillas a los dioses de este siglo y sus exigencias. (Daniel 3:17, 25, 27) “Ciertamente nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiente; y de tu mano, oh rey, nos librará... El rey respondió y dijo: ¡Mirad! Veo a cuatro hombres sueltos que se pasean en medio del fuego sin sufrir daño alguno, y el aspecto del cuarto es semejante al de un hijo de Dios... Y los sátrapas, los prefectos, los gobernadores y los altos oficiales del rey se reunieron para ver a estos hombres, cómo el fuego no había tenido efecto alguno sobre sus cuerpos, ni el cabello de sus cabezas se había chamuscado, ni sus mantos habían sufrido daño alguno, ni aun olor del fuego había quedado en ellos.”
II.) El ejercicio de nuestra autoridad en el ámbito espiritual. (Efesios 3:5-6, 10,12) “... que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora ha sido revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu; a saber, que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, participando igualmente de la promesa en Cristo Jesús mediante el evangelio, ... (10) a fin de que la infinita sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales, ... (12) en quien tenemos libertad y acceso a Dios con confianza por medio de la fe en El.”
A.) Pablo esta diciendo que tenemos que dejar que los demonios sepan todo lo que Dios ha hecho por nosotros, que las promesas y declaraciones de Dios ya son nuestra herencia y derechos espirituales y físicos. No es una opción, ¡Es nuestra obligación!
1.) ¿Qué es lo que Cristo ha hecho por nosotros?
* Nos ha salvado. (Tito 3:5) “El nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino conforme a su misericordia, por medio del lavamiento de la regeneración y de la renovación por el Espíritu Santo,”
* Nos ha dado su Espíritu Santo. (Lucas 11:13) “Pues si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?”
* Nos ha provisto todo lo que nos hacia falta para vivir bien. (II Pedro 1:3) “Pues su divino poder nos ha concedido todo cuanto concierne a la vida y a la piedad, mediante el verdadero conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,”
Etiquetas: Estudio Bíblico
posted by Prince and Gina Parker @ 6/25/2006 07:35:00 p. m.,
No comment,
Domingos: 11:30 Culto General
Miércoles: 18:30 Oración y Estudio Bíblico
Viernes 17:30 Red de jóvenes
Sábados: 17:30 La Hora Feliz (Culto Infantil)
Sábados: 19:00 Oración y Estudio Bíblico
posted by Prince and Gina Parker @ 6/25/2006 06:36:00 p. m.,
No comment,