.
I.) Cristo vino para destruir las obras del diablo (1ª Juan 3:8).
.
............ 1.) Este juicio comenzó con el sacrificio de Jesucristo en la cruz (Juan 12:31).
............ 2.) Los demonios no puedan ganar una batalla contra un hijo de Dios que esta consciente de su autoridad en Cristo, el poder de la cruz y las artimañas del enemigo (2ª Corintios 2:11).

II.) Aunque el diablo ha sido vencido desde la Cruz del Calvario, esto no significa que el creyente será automáticamente librado de las maldiciones, ataques y aflicciones del maligno. Tenemos que reconocer cómo y dónde en nuestras vidas el veneno de la serpiente ha afectado [mortalmente] a nuestras vidas y llevarlo directamente a la cruz.
.............. 2.) Cuando venimos a Cristo nuestra casa es limpiada porque nuestro corazón es purificado y nuestra conciencia es purificada de obras muertas para servir a Dios (Hebreos 9:14) (Hebreos 10:22) (Hechos 15:8-9).
..... A.) En efecto, Dios nos da Su Espíritu para morar en nuestros corazones (Efesios 5:18) “No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu”.
Etiquetas: Sermones
posted by Prince and Gina Parker @ 9/16/2008 09:35:00 a. m.,
2 comments,
.
- Andar en el perdón es el amor; es andar con una consciencia que quiere agradar a Dios y no pecar contra Él. Esta es la verdadera definición del “temor de Dios” (2ª Corintios 7:1) “Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios”.
- Cuando andamos en obediencia al Espíritu de Dios andamos en el temor de Dios y así agradaremos a Dios (Romanos 8:8) “y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios”.
- ¿Cuáles son las obras de la carne? Gálatas 5:19-21 nos contesta esta pregunta.
- Una mente cambiada: Para andar en una nueva vida tenemos que tener una nueva mente (Efesios 4:17) “Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente”.
- Tenemos que someternos al Espíritu Santo para recibir la renovación de nuestras mentes (Romanos 12:1-2)..
III.) ¿A qué se parece una vida cambiada? Pablo, un hombre cambiado lo describe en (Colosenses 3:5-15).
.
Conclusión: Cristo es el Cordero de Dios que vino para quitar el pecado del mundo, Pero si pecamos en el curso de nuestro diario andar con el Señor, Cristo esta allí para levantarnos (1ª Juan 2:1) “Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo”.
posted by Prince and Gina Parker @ 9/05/2008 01:23:00 p. m.,
No comment,

Por La Pastora
Guillermina Olmos de Parker
.
“¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?” (1ª Corintios 3:16)
.
“¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.”
(1ª Corintios 6:19-20)
.
Introducción: Dios quiere una iglesia santa, saludable, equilibrada, viva y apartada para Él (Efesios 5:25-27). Una iglesia viva crece (1ª Corintios 14:20). Hay cuatro aspectos básicos en que debemos crecer.
I.) Crecer en amor (1ª Juan 4:7-9).
- ¿Cómo esta tu relación con Dios? ¿Cómo esta tu relación y compañerismo con los demás? (1ª Juan 4:20) (Romanos 13:8-10).
- Debemos tener un corazón perdonador (Gálatas 6:9-10) (Colosenses 3:12-14).
- Tenemos que romper con las malas costumbres y renovar nuestras mentes (Efesios 4:23-32).
Ejemplo: A Sócrates, le trajeron un chisme de uno de sus seguidores. Lo primero que le preguntó a la persona que hablaba era si podría contestar tres preguntas con sinceridad, honestidad y verdad que prosiguiera, y si no, que se callara y no le contara nada – es útil, es bueno, es verdad (1ª Juan 1:6-7) (Filipenses 4:8).
II.) Crecer en la Palabra.
1. Cada uno de nosotros decidimos si vamos a crecer (Romanos 10:8) (Juan 5:39).
- a. Estudiar la Palabra, asistir a los estudios es alimentarnos espiritualmente. Es tiempo de dejar la pereza y nuestra comodidad. Es tiempo de buscar a Dios (Lucas 10:38-42).
- Los nuevos deben buscar la leche de la Palabra (1ª Pedro 2:2).
- Los que tienen más tiempo deben buscar la carne de la Palabra (Hebreos 5:12-13).
.
III.) Crecer en la adoración y adoración a Dios.
- Dios esta buscando un pueblo que le adore (Juan 4:24) (Salmos 40:1-8) (Ezequiel 22:30).
- Los cultos de oración se quedan escasamente asistidos.

Conclusión: Que las palabras de Salmos 27:4, “Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo”, sea nuestro deseo.
posted by Prince and Gina Parker @ 9/05/2008 12:37:00 p. m.,
No comment,